Translate

miércoles, 27 de enero de 2016

Refugiados: Grecia: A El Pireo han llegado otros 2500 refugiados. Mi nueva traducción del polaco al español


5 de enero de 2016

Grecia: A El Pireo han llegado otros 2500 refugiados

Traducción del polaco al español: Ximena Krásnaya



Se destaca la afluencia sin cesar de los refugiados que llegan a Grecia por el mar Egeo. La guardia costera informó que hoy en el puerto de El Pireo, cerca de Atenas, recogieron unas 2477 personas que antes habían desembarcado en las islas griegas Chios y Lesbos.

Ayer entrada la noche, atracó otro ferry que tenía a bordo 1.880 inmigrantes procedentes de ambas islas vecinas de la costa turca. La mayoría de los recién llegados fueron entrevistados por periodistas, declarando su intención de seguir viajando en dirección a Europa occidental y septentrional.
La policía turca anunció el martes, el descubrimiento de 21 cuerpos arrojados al mar; se trata de inmigrantes que perdieron la vida tratando de escapar a Lesbos, cuando el barco se hundió.
La Policía Federal Alemana y la Policía Nacional de Bavaria registraron desde el 26 de diciembre al 4 de enero la llegada a Bavaria de 33.300 nuevos refugiados - anunció el martes el Ministerio del Interior bávaro. Esta cifra es diez veces mayor que en el mismo período del año anterior.
- Diariamente entran a Alemania 3000 nuevos refugiados. Estas cifras simplemente son demasiado altas -, dice el ministro del Interior de Bavaria, Joachim Herrmann.
Incluso hacia finales de diciembre del año pasado llegaron a Alemania -y sobre todo a Bavaria-, cerca de un millón cien mil refugiados, dice el Gobierno del Estado de Bavaria.
El ritmo de entrada que fue considerado el más alto es el del otoño, a veces llegando a más de 10.000 personas por día.

Traducción del polaco al español: Ximena Krásnaya


No hay comentarios:

Publicar un comentario