Translate

martes, 4 de agosto de 2015

El juicio de Andrey Sokolov en una prisión ucraniana continúa



El juicio de Andrey Sokolov en una prisión
ucraniana continúa

Nuestro compañero, el comunista Andrey Sokolov, se encuentra por octavo mes en una prisión ucraniana.

Traducción del ruso al español: Ximena Krásnaya


Andrey Sokolov en la prisión de Mariupol, mayo de 2015

Continúa el juicio sobre Andrey Sokolov. Se le acusa de "crear una organización terrorista" (Art. 258-3 del Código Penal de Ucrania, por el cual se lo puede condenar de 8 a 15 años de cárcel).


El juicio se ha llevado a cabo con numerosos violaciones. En las dos primeras sesiones de la corte ni siquiera lo trasladaron a la Sala del Tribunal. Las sesiones del juicio se celebraron por videoconferencia desde la cárcel. Hoy comenzó el traslado a la corte, en la región de Berdyansk, provincia de Zaporozhe, una ciudad a orillas del mar de Azov, a 60 km de Mariupol. (Ucrania oriental. Nota de la traductora). El Juez es O.G. Pakhomenko (Tribunal del Distrito de la ciudad de Berdiansk, en la región de Zaporozhe.). El traslado se realiza por etapas, lo cual durará aproximadamente 2 semanas. No se lo lleva en forma directa sino a través de Zaporozhe, ¡con un calor de 35 grados! Aunque podrían juzgarlo en un lugar más cercano.
Aquí el mismo Andrey escribe sobre la corte: "La naturaleza de la Corte es preliminar, no por los méritos de la causa. En esta sesión, sólo se decide el orden del juicio más adelante; se decidirá por ejemplo, si existe la necesidad de volver para una mayor investigación en el SBU. Las pruebas obtenidas de la causa han violado la ley (sin testigos del puesto de control de la ATO. ATO= zona antiterrorista. N. de la T.). No hay un solo testigo de cargo (todos están en la República Popular de Donetsk, , "no hay ninguna posibilidad de interrogar"). La acusación no tiene ni siquiera un lugar de detención (Andrey fue detenido en un puesto de control, el 16 de diciembre de 2014). Fue arrestado oficialmente recién el 29/12/14 en Mariupol, en el edificio de la SBU (Servicio de Seguridad de Ucrania. N de la T.). Esto ya es una base para cancelar todos los cargos ".
No sólo en el traslado, sino también en la cárcel los internos son apenas alimentados. Los prisioneros son golpeados y sometidos a torturas.
Andrey es un convencido comunista, un revolucionario, opositor a los regímenes de Yeltsin y Putin. En Rusia, pasó un total de 9 años en la cárcel por motivos políticos. Es por esa razón que como verdadera persona de izquierda, desde un principio apoyó fuertemente la insurrección en el Donbass.
Este invierno como ingeniero autodidacta, llegó a la República Popular de Donetsk para ayudar al país a establecer producción vital. Por una casualidad fue a parar a un puesto de control y fue capturado.
Pedimos apoyar a Andrey y difundir información acerca de este juicio.
Agrupación Borotba (Lucha)

Traducción al español de Ximena Krásnaya















No hay comentarios:

Publicar un comentario